Vía Verde | Actividades Aventura

Vía Verde Ojos Negros

La VÍA VERDE DE OJOS NEGROS, también conocida como VÍA MINERA, es una vía verde que parte de la localidad de Ojos Negros en la provincia de Teruel (Aragón), y finaliza en Sagunto, provincia de Valencia (Comunidad Valenciana). Es una de las Vías Verdes más largas de España.
A finales del siglo XIX se concedió la explotación de diversos yacimientos de hierro en la localidad de Ojos Negros, a un par de empresarios vascos. Dicha vía fue recuperada en 2001 por la Generalitat Valenciana, y unos años más tarde por el Gobierno de Aragón. La vía atraviesa numerosas localidades de interés arquitectónico, como pueden ser: Segorbe, Altura, Jérica, Teruel, etc. Además, las comarcas que atraviesa poseen un indudable interés medioambiental.
Cualquier usuario (ciclistas, corredores, senderistas, familias, colectivos, etc.) nos tienen a su servicio para facilitarles la práctica de su deporte favorito y descubrir nuestro patrimonio natural. En el caso concreto de los ciclistas. Nos encargamos de trasportarlos junto con las bicicletas y el equipaje a cualquier punto de la ruta, tanto para llevarlos como para recogerlos. De este modo, los ciclistas evaden la multitud de problemas con la que se encuentran a la hora de utilizar el tren.
Existen multitud de trayectos a realizar, según el nivel que se desee ejercer. El descenso de la Vía Verde no plantea problemas hasta llegar a Torres Torres. A partir de este punto, se puede seguir hasta Sagunto por caminos secundarios debidamente señalizados.
Además, podemos orientar a los usuarios en lugares donde alojarse, comer o visitar lugares con encanto de los pueblos próximos. Entre otros:

Apartamentos Celtíberos Segorbe
El Palen
Martín El Humano

Y todo esto, sin olvidar que nos tienen disponibles las 24 horas al día, 365 días al año, con lo que ante cualquier circunstancia, nos tendrán disponibles.